Gran inauguración: Modula conquistando Oriente

19/11/2019

El pasado 13 de noviembre pasamos un día realmente especial en Suzhou.

Fue el día de la Gran inauguración con corte de cinta de la nueva planta Modula China Automation Equipment.

Una planta ultramoderna que se basa en los principios de Industria 4.0 que cuenta con aproximadamente 21 mil metros cuadrados, donde se fabricarán más de 1000 máquinas por año con una plantilla de 100 personas, entre empleados y obreros.

Ideada como fábrica italiana, también en China la protagonista absoluta es la innovación: de la materia prima al producto acabado, pasando por las islas robotizadas y las líneas Salvagnini.

Más de 300 personas asistieron a la ceremonia de inauguración en la que, después de la tradicional Danza del León, se presentaron en el escenario los siguientes miembros de Modula:
- El presidente de Modula, Franco Stefani
- Valeria Petroli, Deputy Trade Commissioner de la agencia ICE - Italian Trade & Investment Agency de Shangai
- Valtero Canepa, Vicepresidente de la Cámara de Comercio Italiana en China
- El cónsul general Maria Ludovica Murazzani.
- La representante de la municipalidad de Suzhou (SIP)

Modula China Stefani

En sus propias palabras, el orgullo por la creciente cooperación entre China e Italia, países cada vez más conectados en términos económicos y políticos y, obviamente, una visión en la nueva sucursal de Modula, el último acontecimiento de un camino que llevó al emprendedor Franco Stefani a invertir en el distrito de Suzhou a principios de la década de 2000.

Las relaciones entre China e Italia registraron una tendencia particularmente positiva en los últimos cinco años.

China es un socio comercial fundamental para Italia, tanto por las exportaciones como por las importaciones.

Desde enero pasado, las inversiones extranjeras directas también se vieron favorecidas-operativas desde enero de 2020 - para tratar de garantizar la igualdad de condiciones, abrir más el país al capital extranjero y proporcionar más elementos de seguridad para los inversores internacionales, que disfrutarán de igualdad de trato y acceso al mercado en comparación con sus competidores chinos.

Al terminar los discursos, los invitados tuvieron la oportunidad de realizar una visita de la fábrica china, dirigida por el personal que les explicó el proceso de producción de los almacenes automáticos verticales: líneas de alto contenido tecnológico equipadas con robots antropomorfos para transformar láminas planas de metal en almacenes acabados.

Otra meta importante para Modula, que no sólo confirma su carácter internacional sino que refuerza su presencia en el territorio, transfiriendo know-how e invirtiendo en países con un alto potencial de crecimiento, como es el caso de China.

¡NO SE PIERDA NUESTRAS ACTUALIZACIONES!

¡Síganos en las redes sociales!

Contáctenos